UNA VISTA URBANA DESDE MI LENTE

En nuestra sociedad tenemos una falta de identidad y a la vez de originalidad, en este espacio no pretendo cambiar los pensamientos de todos… Por lo menos tratar de recordar de donde venimos y quienes somos, colocándome un traje de buzo y sumergiéndome en lo mas profundos pensamientos de lo que dice nuestra Micro-Metrópolis llamada Santo Domingo.

martes, 21 de abril de 2009

COMIENZO DE UN DIA DE TRABAJO!!!

Hoy me desperté con Joaquín Sabina en la cabeza… Esto quiere decir que me levante como medio romántico-depresivo-revolucionario-extrovertido.
Una palabra un poco complicada, pero, pensando que puede ser un dia excelente… Todo comenzó perfecto en mi dia… me di un baño mientras tarareaba “CON LA FRENTE MARCHITA” me puse la ropa y oficialmente mi dia empieza.
Salgo de mi casa, enciendo mi carro… como de costumbre me detengo donde la Doña que esta en la esquina del Parque que ya no es parque, (GRACIAS A QUE LA IGLESIA CATOLICA NO TENIA DONDE HACERSE Y ELIGIERON LA ZONA VERDE DEL BARRIO PARA HACERLA) para tomarme un café, fumarme un Cigarrillo… Mientras que el carro se calienta y claro ponerme al tanto de todo lo que ocurrió en el barrio la noche anterior…
Con quien sale la vecina que ta muy buena, que no trabaja y siempre anda en pinta, que como es que ella puede pagarse un celular que se ven películas, tira fotos, olle música y por supuesto habla con línea abierta (UN IPHONE), Telécable, luz, muebles y demás ajuares.
Que si el vecino que le presto uno cuarto al de al lado y ahora no se hablan porque no le quiere pagar.
Que si el tipo del colmado se esta apareando con la doña que le cocina.
Que si EL VECINO de la primera planta no quiere SUBISELE en la noche a su ESPOSA, porque la de arriba tiene 15 Años pero Experiencia de una de 30 y se le sube a EL cuando sus Padres no están en casa.
Es como más o menos un CDN en pequeña escala… No es chisme! Que quede Claro…
Es que la Doña como vive en una segunda, parece que sus ventanas tienen problemas y no cierran bien de noche.
Pero…
-Ohhh! Y la Doña?
Pregunto mientras doblo la esquina…
-No esta ay, que extraño…
Parece que vendió todo el café o que no coló lo suficiente para la demanda del dia.
Pero nada, todo va bien en mi dia, saliendo del barrio me encuentro con un tapón desde el KM. 9 de la Avenida Charles de Gaulle hasta la Clínica Integral de la Carretera Mella, eso es mas o menos como 959 metros lineales… o mejor dicho un Jodio AMET que mientras hablo por el radio se le olvida que de ese lado de la Carretera Mella vive gente.
Para mi que los Agentes de AMET lo hacen de maldad y es una conspiración del Gobierno para justificar la Construcción del Próximo METRO DE SANTO DOMINGO, que pasara frente a mi casa y no sabré que ruta coger para salir del barrio cuando comience la obra.
En esto se me pega una guagua de la ruta 96 que va “CHAL’LE POL LA PITA ATA LA UASD”, muy pintoresco el letrero, no hay duda que eso es para llamar la atención y los pasajeros se monten con ellos.
El Chofer de la Jodia Voladora se me pega por detrás y comienza a tócame bocina, pensé yo:
-Coño!!! Ete pana le tienen que ta’pegando lo cuerno o quizás dejo una habichuela ablandando y anda rápido…
Miro para el frente y el Tapón continua igual. Sus toques incoherentes de bocina no hacen que el Tapón se quite.
Hasta llegue a pensar que el pana tenia algo en contra mía, porque en cuanto pudo me paso y se me puso adelante y no me dejaba pasar…
-ÓSEAAAAA!
Yo no andaba conchando y no me interesaba cogerle ningún pasajero…
-ACASO MI CARRO TIENE CARA DE CONCHO?
Me pregunte yo…
Cuando al fin le logro pasar, me paro en el semáforo de la entrada de Invivienda y frente mío un Camión Marca DAIHATSU, (QUE EN UNA OCASIÓN ME PARECIÓ FUE BLANCO) con una mezcladora de cemento de remolque, lleno de andamios y alrededor de 57 morenos en camino a buscarse el moro del dia en alguna construcción que estén haciendo por esa zona, en lo que logro crúzale al Camión ya me han vendido algunas 15 tipos de tarjetas de llamadas, me han pasado como 6 papelitos de ventas de solares sin Intereses y 12 meses para completar el inicial, Semillas de Cajuil, todos los Periódicos del Dia, Una Chichigua… -Tan temprano? Me pregunte, unas gafas CALTIEL, DOCE GANANA, RAIBANG, ARNE, ELETRI y muchas otras marcas caras que el pana te las da en Oferta por 120 pesos si no le pides rebajas, VITALIDAD, MANI, EL PANA CON LA SPONJA mas sucia que la conciencia de los Sacerdote de Boston… (DIALEEEE QUE LEJOS ME FUI…)
Pero en fin… todo esto para encontrarme con otro AMET, bueno, en realidad eran 3 AMET …
Uno de ellos Hablando con una morena como la que menciona Willie Colon en la Salsa “TALENTO DE TELEVISION”, buscando tener un Coito y un Laigo con ella, el otro en el medio de la calle para que los conchos no se paren cruzando la esquina y el otro discutiendo con un chofer que el asegura que el semáforo estaba amarillo que por eso cruzo… -GUAAAAOOOO…
Este debe de ser la única Ciudad del mundo entero en que la Luz Amarilla significa: JULLE! JULLE! CRUZA QUE VA A CAMBIA A ROJO…
Pero en fin así empecé un nuevo dia de trabajo y lo dije bien DE TRABAJO, para antes de llegar a mi oficina y aislarme por 9, 10, 12 o talvez 14 horitas de labor, sin escuchar el hermoso sonido de mi amada Santo Domingo…

No hay comentarios: