UNA VISTA URBANA DESDE MI LENTE

En nuestra sociedad tenemos una falta de identidad y a la vez de originalidad, en este espacio no pretendo cambiar los pensamientos de todos… Por lo menos tratar de recordar de donde venimos y quienes somos, colocándome un traje de buzo y sumergiéndome en lo mas profundos pensamientos de lo que dice nuestra Micro-Metrópolis llamada Santo Domingo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

SEGURO DE SALUD

Esto tengo que escribirlo porque aunque es algo que uno escucha a diario hay que vivirlo para poder contarlo.
Hace un tiempo me caí jugando PAINTBALL y me doble el dedo donde Va el anillo de Boda de la Mano derecha que ahora no me acuerdo el nombre.
No le pare por que la adrenalina del momento no me permitió sentirlo.
Varios dias después comencé a sentir molestias en el mismo y cada Vez que Alfredito (Compañero de Trabajo de 6'2" y como 300 libras) me saluda y me aprieta la Mano siento que me quiero morir del Dolor.
Bueno, eso no es lo que me duele, lo que me duele es lo pase en la Clínica Dominico-Cubano.
Decidí venir para chequearme el dedo.
Después de durar un Ratico tratando de encontrar parqueo, entro a la recepción de la Clínica y le pregunto a la recepcionista por el Ortopeda y me dice:
-Usted Tiene Seguro?
Yo le Contesto:
-Sí, ARS Humano.
-Ok, Al Final de Pasillo usted dobla a la derecha y al final está el área de ortopedia.
Bueno... Imagínense aquí comienza el verdadero dolor, cuando llego al Lugar donde me tienen que atender, pregunto:
-Buenas, donde puedo ver Un Ortopeda?
-Tiene Seguro?
-Sí, ARS Humano. (Vuelvo y contesto)
-Ok, el Doctor me parece que llega a las 4:00 de la tarde (En esto son las 3:25).
Yo Inocente cual Paloma Sorda que no ve la Patana de la Cementera que le toca Bocina, le digo a la Joven:
-Muy bien, creo que lo puedo esperar.
-Cuál es su seguro?
Ya Aquí Estoy Pensando En Cómo Hacerme Un Blin-Blin A Lo Daddy Yanke Con El Carnet Del Seguro Para Ponérmelo En El Pecho.
-ARS Humano.
-Ok, permítame su carnet.
Aquí quisiera hacer un paréntesis rápido del asunto para explicar lo que vi en Dicha Recepción
•4 mujeres haciendo nada, hablando de una playa, con los tigueres de Enfermería.
•Una Joven Embarazada, que no me imagino que hacía en el área de Ortopedia.
•Llego otra Joven Que es recepcionista en otra parte de la Clínica que vino a Chismear el asunto de la Playa, porque parece que hubo un ligue cómodo en su viaje por que estaban organizando el Próximo.
3:50 P.M., ya en este momento tengo un Grupo esperando conmigo a Dicho Galeno para que nos Atienda los Quebrantos, una Doñita de Algunos 85 Años, una Pareja de Jóvenes que por tener lo Moño como Bob Marley (Dread) la Gente piensa que Son de Otro Planeta y que son los más Fundíos, un Señor y su esposa entre otros.
Como fui el Primero y aun no tengo Maestría en "COMO HACERSE UNA CONSULTA EN CLÍNICAS DOMINICANAS" me llama una De las 4 Mujeres que estaban en la Recepción (Dígase debajo del Zaguán) y me dice:
-Mire su Carnet y Su Factura.
-FACTURAAAAAAA? Pregunto Yo.
-Sí, Valla a Caja y Pague 300 pesos para su consulta.
-Pero Como Así?
-Si, al Fondo del Pasillo ay esta la Caja, pague, si no, no será atendido.
-Pero Como Así? (Vuelvo Y Pregunto, Ya Con Cara Del Gato Con Botas En SHREK 2) Aun no he sido atendido, no sé qué Doctor me va atender, tengo 35 minutos sentado y ya me están cobrando?
-Si Así se maneja esta Centro… (Me dice una Morena que está sentada en el Escritorio)
-Pero es que no Puedo pagar por un servicio que no he recibido.
-Si no le Gusta puede ir a otro centro para que lo atiendan…
Bueno… ya no tenía otra cosa que hacer que ir a Pagar Dicha Factura, camino para la caja y al llegar a un espacio de unos 2 metros por 2 y téngase claro que en ese espacio debió de diseñarlo un Ingeniero de la NASA por que tenia Asientos de Espera, el Escritorio con un Cristal para separar el Espacio, Un Archivo que debería de estar en el Museo del Hombre Dominicano, Una Computadora y demás Ajuares de la Cajera.
Pago mi factura y regreso a seguir sentado a esperar al médico.
4:18 P.M., Nada…
4:25 P.M., Nada…
Ya tenemos que haber mínimo unas 16 personas en espera, ya se había Hablado de que si la Gasolina iba a subir, que si Leonel va seguir Viajando como mediador de Paz entre Países Latinoamericanos, que si Mia Cepeda tenía o no Pene, pero que si tiene Tetas y que se había acostado con Supuestos Funcionarios del Estado, que si la Barrick, que si Martha Heredia… en fin ya se tenía una Tertulia montada.
4:35 P.M., La Recepcionista se levanta de su Asiento y dice:
-Señores acaba de llamar la Doctora y dice que ella no va a venir hoy…
Dialeeeee, sin explicación alguna, así por que si... Aquí fue que me empezó a Doler, no el dedo no, hasta lo Cabello me Dolio… y le digo:
-Señorita, y mi Dinero?
-Pase por Caja que allá se lo reembolsan.
Yo no dispongo de mucho tiempo libre de Mi Oficina y los viernes que salgo más temprano a las 2:30 P.M., Perdí Casi 3 Horas que las pude aprovechar en otra cosa, o mejor aun… sanar mi dedo que era mi molestia principal.
Así son las Cosas en Mi Querido Santo Domingo que Algún Día el sistema Funcionara, Los Políticos no robaran, no se irá la Luz, los Hospitales te atenderán con un sonrisa en la cara, la gasolina bajara, no habrá que estar comprándole la cena a los Policías, los pica pollo chinos estarán en BluMall y una cantidad de cosas más que nos harán la vida más Grata, mientras tanto no descanso por ver ese dia y descansare el dia que me muera, nos vemos luego por este mismo medio…

No hay comentarios: